Mexik surge desde la necesidad personal, para dejar de consumir productos de uso diario, hechos a base de químicos dañinos e ingredientes sintéticos, tenemos el firme propósito de generar una cultura de responsabilidad social en nuestro entorno. Ofreciendo productos de alta calidad para el cuidado de la piel y el cabello, hechos en lotes pequeños, compuestos por extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, mantecas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza que el cuerpo sí reconoce y de los que sabe aprovechar al máximo sus propiedades, elaborados uno a uno de manera artesanal equilibrada y orgánica.
Poder ofrecerles a nuestros clientes, una cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de los ingredientes debe proceder de agricultura biológica, de forma sostenible, ética y que respetan el medio ambiente en todos los procesos y que no están testados en animales en ninguna etapa del producto.
Nuestro enfoque principal es continuar con la elaboración de productos cosméticos naturales con un toque holístico, deseando los consumidores sean cada día más y gusten de experimentar la satisfacción de nuestra línea y sus beneficios, siendo empatices con la venta local, nacional y así enfocarnos a ir regresando al origen para usar cada vez más productos amigables con la naturaleza.
UN ELIXIR HECHO CON AMOR
Todos nuestros productos tienen esta esencia, cada uno, convirtiéndose en lo que es; por ejemplo: Un elixir hecho en crema con amor…y así cada uno hecho como un producto “mágico” y además con Amor agregado para potencializarlo.
En Mexik, contamos con la experiencia de más de 20 años de nuestro maestro de herbolaría tradicional mexicana, quien es el encargado de producir y crear las fórmulas y productos de nuestra línea, ha trabajado en la investigación científica sobre las plantas medicinales y sus beneficios curativos para la piel. Esa extensa experiencia es imprescindible al determinar la dosis necesaria de cada ingrediente.
Utilizamos únicamente materias primas de altísima calidad procedentes de la agricultura ecológica y miel melipona de recolección silvestre, como único ingrediente de origen animal.
Hemos perfeccionado fórmulas ancestrales de extracción que se aplican durante varias semanas para maximizar la concentración de fitonutrientes. La elaboración propia de nuestros extractos es una de las claves detrás del poder regenerativo de cada producto de Mexik.